Karisa Cruz es una de esas mujeres que invitan al diálogo. Escucharla contar y hablar sobre la vida es una de las cosas más lindas que puedes compartir con ella. Su sensibilidad y pasión derrochan la visión de una mujer que lleva en sus hombros la gracia de un ser libre, que no conoce fronteras, que no le teme a los retos y cuya arma más potente es el don de la palabra. Periodista, cinematógrafa y viajera del mundo, esta chica de 30 años fue invitada a hablar a TEDx Youth Puerto Rico sobre la empatía de viajar, crecer y construir.

Su charla, “Viajar es una escuela que transforma” te va a dejar con ganas de salir a comerte el mundo, con la esperanza de regresar siempre con las manos llenas de frutos para tu país, pues para ella como bien dice al final “no son viajes de fuga, son viajes de retorno”. Karisa es una viajera que utiliza como excusa sus estudios y proyectos de trabajo para sumergirse en otras culturas y seguir viajando. Para ella, viajar es una escuela capaz de sensibilizarnos y ayudarnos a entender otras realidades del mundo siendo empáticos, al permitirnos conectar y crecer con el otro. 

El año pasado, fue galardonada con el premio de Mejor Reportaje Especial del Overseas Press Club por su serie multimedia titulada “Cuba, con sus luces y sombras”, publicada en Metro World News, uno de los ejemplos que también trae como viaje educativo y transformador. Muy pronto podremos conocer más a fondo sobre sus viajes, rutas y otros consejos viajeros que estará compartiendo en la sección Gypsea de la Semana.

Me enorgullece tanto llamarla mi amiga y más aún mostrarle al mundo la belleza de una mujer poderosa capaz de romper moldes y de sacarte siempre una gran sonrisa. Que disfruten de su mensaje y dulzura tanto como yo.

Gracias por la inspiración, Karisa.

Con ♥,

Fran