¿Quieres viajar más? ¿Recorrer el mundo haciendo lo que te gusta? ¿Trabajar a nivel internacional? Te voy a mostrar cómo puedes comenzar a atraer esa energía a tu vida con Feng Shui.

97577d3b9137d697d1dae124d6caf7d8

Quiero contarles que no me considero una gran experta en Feng Shui, pero desde que comencé a interesarme en el tema y a aplicar muchas de las técnicas que fomenta este arte chino milenario en casa, cosas hermosas han sucedido en mi vida y una de ellas es la suma de grandes viajes. Si eres de las personas que piensa en que todo a nuestro alrededor es energía y te encuentras constantemente buscando cómo armonizarla, posiblemente estás aplicando técnicas del Feng Shui sin saberlo. Eso es lo lindo de esta práctica, mientras más vas familiarizándote con la disciplina te das cuenta de la lógica tan obvia que hay detrás y te sorprendes mucho una vez comienzas a ver los resultados tan rápidos que otorga a tu vida.

Para las que ya se preguntan, pero ¿qué es eso del Feng Shui?

Algo fundamental que tienes que saber ahora para que apliques este primer ejercicio es:

CH’I = energía

CURA = es otro nombre para balance.

La idea es aplicar curas (para balancear o multiplicar el CH’I) en los espacios que te rodean situando los objetos de cierta manera para hacer que pasen cosas en tu vida.

BAGUA = es la suma de los 9 Guas o 9 áreas (situaciones de vida) que suman la energía de todo un espacio.

Algo así.

Para este ejercicio vas a dividir tu casa/ apartamento/cuarto en las 9 áreas de Bagua y comenzarás a trabajar con la primera esquina a mano derecha que te queda justo cuando entras, el área de Benefactores y Viajes. Las entradas siempre son el punto clave que debemos identificar primero pues es lo que conecta al espacio exterior y por donde penetra la energía de un espacio.

¿Qué puedes hacer en esa área para atraer a tu vida más viajes?

Sencillo. Vas colocar un mapamundi, globo terráqueo o también puedes crear una tabla visionaria o “vision board” con fotos de tus viajes favoritos o aquellos lugares que te gustaría visitar, ya que la energía existente en ese lugar favorece precisamente el viajar. Si ya trabajas o deseas trabajar en el extranjero, coloca en tu escritorio de igual manera un mapamundi u objeto relacionado a viajes. Y si tienes una alcancía con ‘look’ de mapa o que puedas decorar con esa temática, ¡mejor! ¿Imaginas la doble intención de ahorrar ahí específicamente para tus viajes?

 


Haz la prueba e intenciona el deseo de viajar cada vez que mires ahí. En lo personal, creo que uno de los aspectos más importantes del Feng Shui es la fuerza que tiene tu mente de seguir activando la energía de esos espacios ya preparados con una intención determinada. No te garantizo que vas a irte de viaje mañana (aunque todo en esta vida puede suceder!) pero estoy segura de que comenzarás a atraer con más intensidad los viajes o relaciones con el exterior. Me gustaría seguir motivándote a ir poco a poco preparando el resto de espacios cercanos, ya que puede ser posible que esto también comience a ocurrir cuando tu Bagua se encuentre completamente en armonía y la energía de tu hogar esté fluyendo como un todo. De nada te sirve poner un mapamundi hermoso en esa esquina si el resto de las áreas de tu casa son un completo desastre, desordenado y poco limpio, esa esquina se verá siempre debilitada. Recuerda, eres lo que vibras de adentro hacia afuera.

Empecemos por ahí y pendiente al próximo blog post de Feng Shui para seguir sintonizando con nuestros espacios. 🙂

“La abundancia no es algo que adquirimos, es algo con lo que tenemos que estar en sintonía.”

~ Wayne Dyer



Con ♥,
Fran