Hace dos años, realizando una de mis típicas exploraciones yoguísticas por Instagram, esas que te dejan con las ganas de soltar el celular e irte a hacer yoga pero no puedes parar de seguir dando vueltas explorando cada yogi espectacular que aparece, di con el encuentro de uno de los productos que más útil me ha servido para mejorar mi práctica de yoga y mis problemas con la espalda: la Dharma Yoga Wheel. Empecé a ver fotos y fotos de las miles de posibilidades que ofrecía esta rueda, especialmente aquellas que trabajaban con el mejoramiento de los ‘backbends’. Hacía dos años venía recuperándome de una cirugía de ruptura de ACL (Ligamento Cruzado Anterior) en la rodilla derecha (¡uno de los momentos más dolorosos de mi vida!) y de ser una persona que nunca padecía de problemas con la espalda, comencé a desarrollar mucho dolor específicamente en el área de la espalda baja que se conecta frecuentemente al nervio ciático. Este dolor me provocaba ingeniar constantemente distintas formas de estirar la espalda, de la misma forma en que el yoga se convirtió en mi práctica número uno, no solo por la evolución de mi espiritualidad sino por el alivio que comenzó a traer a mi vida. Así que cuando me encontré con esta rueda, comencé a leer sobre sus beneficios y sentí como si alguien hubiese escuchado mis súplicas, aparte de que cada vez encontraba más y más yogis dándole promoción y subiendo cada foto espectacular de poses complicadas de yoga. No lo niego, también me encantó su color verde menta. 😉

4099017_orig-600x400

En ese momento quise buscar inmediatamente dónde podía comprarla llegando de manera impulsiva a la página web, en donde comencé a conocer más acerca de este sencillo pero ingenioso producto. Sus creadores, los maestros de yoga Raquel Vamos aka Leela Om y Dov Vargas aka Yogi Varuna nunca imaginaron que su producto llegaría a crecer tan rápido y tuviera tanta popularidad entre celebridades como Britney Spears y algunos jugadores de NFL.

¿Qué es exactamente la Dharma Yoga Wheel?

Es una rueda revolucionaria diseñada especialmente para adaptarse al contorno de la columna vertebral y así asistir en el estiramiento total de la espalda de atletas y personas comunes. Pero su uso ha ido evolucionando a otras áreas de estiramiento del cuerpo como el pecho, el abdomen, los hombros, el cuello, las rodillas y la apertura de caderas. Además, se ha promovido como una herramienta ideal para el balance y la flexibilidad, permitiendo al practicante llegar a alcanzar posturas de flexión desafiantes que normalmente son difíciles de alcanzar con los brazos o estiramientos de espalda.

Mis recomendaciones

  1. En un principio me pareció muy alto el precio de la DYW. Ofrecen dos tipos de ruedas: la Básica de $99 (disponible en mini también para personas con estatura menor de 5 pies por $89) y la Plus de $109 (recomendada para alcanzar flexiones más profundas y para personas más altas de 6 pies). Ambos tipos también vienen diseñadas en madera por $120 y $130. Para mi el precio fue un poco desilusionante y aunque le seguía buscando la vuelta para justificarlo, entendí que le debía dar una oportunidad por los ‘reviews’ que leía y porque mi espalda pedía esto a gritos. Terminé comprando la básica en el 2014 y hoy día puedo decir que le he sacado el jugo completamente a esos $99 dólares, de ahí en adelante todo ha sido mejoría. Como todo producto, por su popularidad también han surgido otros similares como la Yoga Yogi Wheel y la Breakin’ a Sweat Yoga Wheel, aunque DYW se promociona como la pionera en el mercado.
  2. Prácticamente todas las mañanas utilizo el DYW para estirar el cuerpo entero. Siempre me sorprende cómo de un día para otro el cuerpo puede “adormecerse” tan rápido y tengo que admitir que disfruto cada vez que estiro especialmente la espalda, y escucho ese “crack” que inmediatamente libera dolor y tensión. Lástima que no tenga fotos del progreso de mis posturas, porque doy fe de que ha mejorado mi práctica en casi un 100%.
  3. Darte tiempo a adaptar tu cuerpo a la rueda. Es importante practicar y seguir educándote acerca de cómo sacarle el mejor uso. Hay miles de fotos y videos a través de la web de los cuáles puedes sacar mucho provecho para mejoramiento y versatilidad.
  4. Excelente ‘prop’ de yoga. Así como los bloques, la DYW es una herramienta que te ayuda a mejorar tu práctica de yoga, especialmente los ‘back bends’, permitiéndote también sentir más seguridad y control.

Dharma Yoga Wheel Eco Friendly

Uno de los factores que nunca me terminaba de convencer era la utilización de material PVC para la construcción del aro. Siempre pensé que podría mejorarse utilizando materiales eco-amigables. Afortunadamente y para mi sorpresa, escribiendo este artículo pude enterarme de que durante este mes de marzo, lanzarán una nueva Dharma Yoga Wheel consciente del ambiente, con un agarre patentizado, un peso más liviano y libre de PVC. #awesomeness

4161196


Conclusión

Si eres una persona obsesionada con tu práctica de yoga, con la mejoría de ‘backbends’ o simplemente un aficionado a la salud de la espina dorsal, recomiendo que la trates. Te prometo que sentirás que fue válido cada centavo invertido y tu cuerpo te lo agradecerá.

¿Que piensas de este producto? ¿Tienes una Dharma Yoga Wheel? Comparte conmigo y otras gypseas tu experincia.

 

Con ,

FranCHU