{ 1897 1937 }

Amelia Earhart, la primera mujer piloto en cruzar sola el Océano Atlántico.

El fin de la historia de Amelia Earhart no sólo la convirtió en un mito de la aviación sino que supuso un sinfín de especulaciones acerca de su misteriosa desaparición.
El afán de superación de una de las aviadoras más osadas de la historia la llevó a querer batir una y otra vez sus propias marcas. Sólo le quedaba un sueño por cumplir, dar la vuelta al mundo en avión, un sueño que empezó a planear en 1935. Dos años después lo iba a convertir en realidad, aunque sólo en parte. Algunas averías, enfermedades contraídas en algunos puntos del viaje y un agotamiento importante hicieron estragos en una mujer incansable que no quiso abandonar en ninguna de las etapas.
El 29 de junio de 1937 fue el último día en el que se recibieron comunicaciones por radio desde el avión de Amelia. Se cree que su avión cayó a unos cien kilómetros de la costa de la isla Howland; lugar donde poco tiempo después fue erigido un faro en su honor.

Amelia Earhart no consiguió cumplir su último gran sueño, pero se convirtió en una de las mujeres más valientes de la historia de la aviación y una pionera en el liderazgo femenino, motivando a miles de mujeres en todo el mundo a actuar en igualdad de condiciones en lo que hasta el momento eran considerados “trabajos de hombres”.

Atrás quedó una corta pero intensa vida colmada de desafíos y superación personal, dejando su legado claro como una estela: que debemos perseguir nuestros sueños.

 

 

En el año 2009 salió en cartelera “Amelia”, la película que relata su biografía y que fue ganadora de 2 Premios Óscar. ➳  Mira el trailer aquí

El cantautor Jim St. James escribió una canción titulada “Amelia” en tributo a la memoria de esta gran mujer.
➳ Dale play a nuestro playlist Chasing Sunsets, y escúchala mientras te imaginas volando sobre las nubes persiguiendo el horizonte.

 

↡⇣⇟⇣↡

Eterna vida para esta gypsea leyenda.

 

w / ♡,
Fran & Ani