Típico que después de viajar mucho las valijas terminan casi destruidas. Si sos andariega como yo, seguramente tenés por ahí alguna maleta con unas buenas secuelas de viaje y que no te resignás a tirar porque la sentís como tu compañera de aventuras.

Si ese es tu caso, ¡pues arribaste a buen puerto! En esta nota te cuento un montón de ideas para que puedas reutilizar tu valija vieja de una manera creativa, tanto para tu casa como para tu negocio, e impregnar cualquier espacio con un feeling viajero y aventurero.

Transformá tu valija vieja en…

Alacena Botiquín ➳ Gabinete para libros o souvenirs de viajes Mueble repisa
Tu colección de tacitas, recetas y sabores de todas partes del mundo ahora pueden tener un lugar en la cocina.
Maletas viejas transformadas en gabinetes
«– ◈ –»

Altavoz
Qué mejor lugar para escuchar un playlist como Wanderlust en una maleta altavoz como estas.

«– ◈ –»

Bandeja
Si de tanto viajar se rompió tu valija a la mitad, ¡chilling! Podés reciclar la tapa de maleta y transformarla en una hermosa bandeja para disfrutar de tus desayunos de sábado en la cama.
Old Suitcase Tray ideas
«– ◈ –»

 Bar
Qué mejor manera de crear el espacio perfecto en un bar para brindar por los próximos viajes.
Old Suitcases Bar ideas

«– ◈ –»

Deco para Bodas & Eventos
Hay muchas opciones para darle un toque viajero a tu evento o boda usando maletas, en especial si la boda tiene un concepto vintage o es al aire libre; o si los homenajeados son personas cosmopolitas.
Old Suitcase for wedding ideas
«– ◈ –»

Cajones bajo cama Cajonera tipo cómoda
Si no tenés mucho espacio de ‘storage’ y encima tenés varias maletas viejas guardadas por ahí, estas ideas son perfectas porque te van a resultar súper útiles además de decorativas.
Maletas vintage reusadas como cajones«– ◈ –»

Cartel de bienvenida
Si tenés un hostel o un local de concepto viajero, ¿qué mejor bienvenida que ésta? ¡Yo entro de una!

«– ◈ –»

Escritorio Dressoire
Ideal para sentirnos en mood de viaje every day, aunque estemos trabajando. Algunas de estas ideas llevan su tiempo y mano de obra, ¡pero el resultado lo vale! Quedan hermosos.Maleta vintage transformada en escritorio«– ◈ –»

Estantes Flotantes Mueble Estantería
1 sola maleta puede transformarse en 2 estantes. Podés hacer estantes flotantes para apoyar tus retratos de viajes o libros, o transformar tu valija en un mueble estantería simplemente sacando las bisagras y colgando ambas partes en de la pared como si fuera un cuadro-cajón.
Maletas vintage transformadas en estantes

«– ◈ –»

Exhibidor
¿Sos gitanita y tenés mucha bijou desparramada por ahí? Transformá tu valija en un display de joyería, ya sea para tu casa o para exponer los productos de tu negocio.
Old Suitcase Jewelry Displayer ideas«– ◈ –»

 ➳ Maceta & Macetero  Mini Huerta
¡Que florezca la posibilidad de viajar!

Macetas para el jardín

«– ◈ –»

 Cama para tu mascota
Así tu mascota también siente que viaja por el mundo.

«– ◈ –»

Mesa decorativa
Si querés agregar una mesita en tu casa y no encontrás una con onda; transformar tu maleta en el tope de una puede ser la solución ideal. Sólo tenés que agregarle las patas y… ¡voilá!

«– ◈ –»

 Mesita de luz
Algunas de estas ideas son súper sencillas; basta con superponer tres maletas, una encima de otra y… ¡listo!

«– ◈ –»

Mesa ratona para living
Más ideas de mesitas bien cute, con patas y sin patas; para darle a tu querida compañera de viajes uno de los lugares más importantes de la casa.
Old Suitcases Table ideas
«– ◈ –»

Organizador de herramientas y accesorios Costurero
Si te gusta tener todo bien organizadito y en su lugar, ¡vas a adorar estas ideas tanto como yo!

«– ◈ –»

Sillón  Silla  Ottoman
Convertir una valija vieja en un original sillón o silla es más fácil de lo que parece. Basta con abrirlas y dejar que un lado sea el asiento y el otro sirva de respaldo. Luego, las rellenás con goma-espuma para que queden bien mulliditas y las rematás con alguna linda tela de tapicería que te guste y combine con el resto de la deco.

Old Suitcase chair ideas

«– ◈ –»

 Objeto decorativo con utilidad
¡Las posibilidades de usarlas son infinitas!


«– ◈ –»

Más ideas divertidas:
➳ Estación de carga de teléfono móvil.
➳ Casita de muñecas para tu hija o sobrina.
➳ Canasta de picnic.
➳ Display organizador para baño.
➳ Display de peluches para cuarto de bebé.

 

«– ◈ –»

Cómo restaurar y lookear tu valija vieja:
Si tu valija está muy deteriorada o querés darle un toque bien personalizado, una linda idea es restaurarla con la técnica de decoupage, usando fotos de tus viajes y mapas de los metro & trenes de las ciudades por donde has andado. También podés sumarle recorte de periódicos o revistas de diferentes países.

Hacer decoupage es mucho más fácil de lo que parece, prácticamente no tiene costo en inversión de materiales, ¡y es muy divertido el proceso! Aquí podés ver el tutorial paso a paso.

Estoy convencida que cuando se trata de ponernos creativas, the sky is the limit!
Creo que la mejor manera de volcar ese potencial creativo innato que todas tenemos reside en el ingenio y en la capacidad para darle una nueva vida a algo que estaba por desecharse.

Reciclando con un poco de imaginación, podemos lograr crear algo nuevo y aportar ese granito de arena ecológico en beneficio del Planeta, que tanta falta hace.

Bueno, mis queridas gypseas… ¡espero que les hayan gustado las ideas!, y se animen a renovar sus hogares reusando sus valijas viejas.
Nuestro hogar es el puerto donde recargamos energías y es importante que refleje la esencia de quien lo habita. A mí, por ejemplo, me encanta llegar a casa, abrir la puerta y sentir que cada detalle me identifica, que le puse amor a cada rincón.
Te invito a seguir nuestro tablero Home Gypsea Home en Pinterest donde podés encontrar más inspiración de deco & tips para disfrutar de tu hogar y vivirlo a pleno.

 

oleadas de ♡,
Ani

¸.•*¨*•.¸¸.•*¨❥