Venus anda bailando con la Tierra alrededor del Sol formando un gran mandala…

Venus se encuentra en una alineación muy especial junto a la Tierra, se mueve bailando de forma tal alrededor del Sol, que va formando un hermoso gran mandala. Fan de los mandalas al fin, había tenido la oportunidad de ver hace algunos años el video de Aubrey Meyer que muestra el trayecto de este curioso evento y quizás muchas de ustedes interesadas en este tema ya lo hayan visto, pero hoy lo podemos apreciar de manera especial porque de hecho, actualmente se está manifestando este período tan importante para nuestra evolución. Esta alineación en uno de los puntos de cambio del mandala representa cambios importantes que llegan a nuestras vidas. Ya sea en relaciones de pareja, sociedad, trabajo, y directamente asociados al amor propio. Esta unión de Venus (deseo) y el Sol (consciencia/presencia) se conoce como Venus Star Point. Aprovechemos esta energía positiva para materializar en la Tierra todos esos deseos de cambio que se nos presentan y trabajemos para obtener los resultados deseados. El Universo se abre a nuestro favor para lograrlo.

Vean este maravilloso espectáculo…

Siempre me ha encantado todo lo que tiene que ver con la astrología y la manera en que influye la energía de los astros y el universo en la nuestra. Estar consciente de esto nos ayuda mucho a lidiar con las emociones a nivel personal y con las de quienes nos rodean. Es así, vivimos en un entorno en donde todo y todos estamos conectados por energía y a mi no me queda duda de eso. ¡Quienes me conocen saben que siempre vengo con un cuento de estos! Y que también amo dibujar y pintar mandalas. Es mi método de reflexión y meditación diaria. Es como mi cable a tierra que me permite encontrarme conmigo misma, con mis deseos, mis sueños, mis miedos y mi felicidad más genuina. Desde el simple temor en un principio a no salirme de la línea (perfeccionista al fin!) hasta el resultado final cíclico y maravilloso que me saca siempre una sonrisa y me recuerda la grandeza de mi alma, todo lo que soy capaz de imaginar, crear y entregar. Mandala es una palabra sánscrita que significa “círculo”. Tiene su origen en la India y son utilizados desde tiempos remotos. El propósito de un mandala es unificar y armonizar. Por razones no determinadas, el mero hecho de entrar en un círculo modifica el nivel vibratorio. ¡Lo mismo que nos sucede cuando nos invitan en algún grupo a formar un círculo! Así los mandalas producen una unificación de los hemisferios del cerebro que favorecen el autoconocimiento y sirven de apoyo a la meditación. Podría estar una tarde tarde entera hablando de ellos… Los que nunca antes hayan tratado de hacer un mandala los invito a que lo prueben o al menos intenten comprar alguno de los muchos libros de mandalas para colorear que ahora pueden conseguir en muchas tiendas y farmacias, a diferencia de años atrás que solo podíamos comprarlos online. (Les cuento de vez que muy pronto espero poder publicar el mío! ;)) Acá en mi cuenta de Instagram pueden conocer más sobre mis Alasmandalas y más abajo del dejo unos links para que puedan familiarizarse con esta magia, les garantizo que una vez empiezan no podrán parar.

En fin, los invito a sumarse a este tango energético de cambios que está ocurriendo ahora mismo. “Se necesitan dos para el tango” como bien dicen por ahí, para mi en este caso son las ganas de querer cambiar lo que nos mantiene estancados y la voluntad para llevar a la acción ese cambio. Venus y el Sol ya están danzando a favor de esto en un espectáculo natural y hermoso, y tú, ¿estás ‘ready’ para salirte de tu zona de confort y danzar este baile de vida?

Aprovecha el presente.

➳ Conoce más sobre este evento y otros temas de astrología con una de mis guías espirituales favoritas, Mía Pineda, en su website o en su cuenta de Instagram. ¡Mía es otra súper gypsea que admiro mucho! Y les advierto, su conocimiento es adictivo.

➳ Aquí otro video de este maravilloso suceso.

➳ Libros para colorear mandalas en Amazon. Mis favoritos: los de Maria Rosa Legarde, Claudette Jacques y Skyhorse Publishing.

Con ♥,

Fran