“Un niño, un profesor, un libro y una pluma pueden cambiar al mundo.
La educación es la única solución”  
Esta es la frase que Malala Yousafzai remarcó en su discurso ante la Asamblea General de la ONU, años atrás.

Este 12 de Junio Malala Yousufzai cumple 19 años, y queremos celebrarla.

Tras haber sobrevivido a un tiroteo camino a la escuela en su natal Paquistán, esta heroica jovencita comenzó a luchar incansablemente por el derecho de las niñas a recibir educación. Su conmovedora historia y la pasión por su causa la llevó a convertirse en la persona más joven en recibir el Premio Nobel de la Paz.

Cada año Malala celebra su cumpleaños dedicándolo a obrar en pos de la educación infantil y de las millones de niñas que siguen sin poder disfrutar del colegio. El año pasado lo festejó inaugurando un instituto para refugiadas siria en Líbano. Este año Malala pasó su cumpleaños en Kenia, en el campamento de refugiados más grande del mundo, con el propósito de dirigir la atención sobre la crisis mundial de refugiados y hablar en nombre de las niñas de Somalia, quienes quedarían sin acceso a educación de cumplirse los planes del gobierno de cerrar el campo de Dadaab.
 Malala-Quote_spa

“No comprendo por qué la gente
divide el mundo en dos partes: Oriente y Occidente.
La educación no es oriental y occidental,
la educación es educación
y es el derecho de cada ser humano”

↡↡↡↡↡

Malala es, además de una poderosa influencia, una grandísima fuente de inspiración para nosotras y para el mundo entero.
¡Larga vida para esta jovencita!
 
➳ Conoce más sobre ella a través de @MalalaFund
↡↡↡↡↡
#InnatelyGypsea #MujeresImparables